COMPROMISOS PERSONALES
El nuevo rol
de docente nos invita a trabajar con prácticas pedagógicas, lo cual nos permitirá como
educadores a tomar acciones y decisiones en beneficio de todos nuestros estudiantes
para garantizarles una educación integral, significativa y perdurable.
COMO DOCENTE RESPONSIVA ME COMPROMETO A:
- A prepararme constantemente, en beneficio de mis estudiantes y compartir con mis compañeros y poder juntos resolver cualquiera inquietud que encontremos en nuestro camino.
- A crear ambientes de trabajo en el aula, centrándome en los objetivos que propongo en mis planificaciones flexibles y prácticas.
- A manejar el modelo ATRIO y el kit de estrategias, rompiendo barreras, para que nuestros estudiantes avancen.
- A tomar decisiones sobre las estrategias de enseñanza-aprendizaje a través del Marco de Enseñanza Responsiva (MER)
- A evaluarlos con flexibilidad, para potenciar sus habilidades en pro del aprendizaje sostenible e incentivarlos en su crecimiento educativo, a través de la retroalimentación podré hacer que se sientan seguros, de manera que puedan pensar, actuar, mantener una actitud positiva.
- A fijar metas para que mis estudiantes obtengan un aprendizaje perdurable para todos, sostenible y significativo, involucrando a sus familiares y compañeros de la Institución, siguiendo una ruta coordinada, para conseguir los objetivos educativos garantizando una educación de calidad y calidez.
- A autoevaluarme, para optimizar mi desempeño profesional y desarrollarme como una Docente integral dentro de ámbito educativo.